Nibiru, su historia y su supuesta relación con el fin el mundo.

Por: Omar Alejandro Escalante Cosme

¿De dónde salió el planeta?
Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica. era asociado con el dios Marduk. Propuesto por el ufólogo Zecharia Sitchin en su libro “el planeta 12” en 1976, creía que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias contactos con extraterrestres. Donde los científicos dudan esta idea propuesta.
(Miller, 2017)
En primer lugar, significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". El supuesto planeta tiene una órbita elíptica tan larga que solo visita el interior del Sistema Solar cada 3.600 años. En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar. Se le llego a bautizar como el planeta “X”. Sitchin cree que este planeta está a punto de entrar en la órbita del sistema solar. Todos esos datos los atribuyo a los astrónomos mayas.
Por lo tanto, esta teoría los seres humanos somos una especie creada genéticamente por los Annunaki para trabajar como esclavos extrayendo oro, que es un elemento que los extraterrestres necesitan para su avanzada tecnología.
¿Es cierta su relación con el fin del mundo?
Asimismo, se generó en el 2012 sobre el fin del mundo, donde la gente decía que dicho planeta se estrellaría contra la tierra, como lo decía la profecía maya. Pero el experto astro biólogo David Morrison salió a desmentir esto, menciono que le llegaban muchos correos electrónicos de la gente angustiada preguntado si eso era cierto.
(NASA, 2018)
Entonces argumento que esto solo eran fabulas intentando tranquilizar a la gente. No se ha interpretado de buena manera la información del tallado hecho por la civilización. “Si hubiese cualquier cosa similar a un planeta que estuviera dirigiéndose hacia la Tierra, sería ya uno de los objetos más brillantes en el firmamento. Todo el mundo en la Tierra podría verlo. No necesitas preguntarle al Gobierno; solo sal y mira", dijo en el video de la NASA en el que participo.
Después dijo que las fotos que rondan son falsas, ya que el telescopio que se encuentra en el polo sur no es de ellos, y ese no es un instrumento óptico. Por lo tanto, Morrison menciono en el 2012 lo que se ve en las imágenes del sol es el reflejo del planeta en el lente y no otro cuerpo celeste.
(Nagualdesign, 2016)
Sin embargo, en el 2017 salió otra vez la idea de que dicho planeta chocaría con el nuestro, exactamente el 23 de septiembre de dicho año, "El planeta en cuestión, Niburu, no existe, por lo que no habrá colisión. La historia de Niburu ha existido hace años y se recicla periódicamente en nuevas fábulas apocalípticas" mencionando la NASA en su web para tranquilizar a la gente.
Pero no fue el único comunicado que saco, después actualizo su página web mencionando esto:
“Varias personas están anunciando que el fin del mundo tendrá lugar el día 23 de septiembre cuando un planeta colisione contra la Tierra. El planeta en cuestión, Nibiru, no existe, así que no va a haber ninguna colisión. La historia de Nibiru lleva circulando años y periódicamente se recupera en forma de nuevas fábulas apocalípticas.”
Nibiru y las demás historias sobre planetas errantes son un bulo de Internet. No existen pruebas sobre la existencia de estos planetas. Si Nibiru o el Planeta X se dirigieran hacia la Tierra como para colisionar este año, los astrónomos los hubieran detectado desde hace al menos una década y hoy sería visible a simple vista en el cielo
Incluso de dicha profecía se asegura combinar astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción.
A menudo se asocia a Nibiru con el Planeta 9, o el Planeta X, pero no tiene nada que ver con ninguno de los dos. Planeta 9 y Planeta X es la denominación popular que los astrónomos dan a hipotéticos planetas en el límite exterior del Sistema Solar.
(Blueshift, 2017)
No existe aún ninguna prueba de la existencia de estos planetas, pero algunos astrónomos creen que es posible a juzgar por ciertas irregularidades gravitacionales en el cinturón de asteroides de Kuiper que rodea el Sistema Solar más allá de Plutón.
Para acabar se expone que el planeta Nibiru es falso y ha sido comprobado por la NASA, todo fue un invento de una persona aficionada a la astrología.  Esto ha generado relación con las predicciones de civilizaciones antiguas como la maya, cuan mencionan el día, pero no el año. Cada cierto tiempo gracias al internet se vuelto a hacer viral esta fábula alertando a la gente y no solo la NASA lo ha desmentido sino varios astrólogos.

Comentarios